Desarrollo de Landing Page

Resumen:

Cuando se quiere promocionar un producto o servicio, se necesita captar leads y conversiones.

¿Qué es una Landing Page?

 Una Landing Page es una forma efectiva de atraer tráfico a tu sitio web y generar leads.

Cuando se quiere promocionar un producto o servicio, se necesita captar leads y conversiones.

 Si creaste un sitio web que representa tu empresa, es hora de que los esfuerzos se traduzcan en ventas. Las Landing Pages son una herramienta eficaz para la conversión y captación de leads, son el siguiente paso para que tus visitantes se conviertan en clientes.

 Primero, debes implementar SEM (Search Engine Marketing o Publicidad en Motores de Búsqueda) para aumentar el tráfico de tu sitio web. Y luego generar conversiones de este tráfico en ventas o clientes potenciales a través de las Landing Pages.

 Las Landing Pages tienen como objetivo persuadir a tus visitantes para que realicen una acción específica: comprar un producto o un servicio, suscribirse a una lista de correo electrónico, llamar, etc. Se trata de dirigir a los usuarios a una Landing Page específica que los invite a realizar una acción para pasar al siguiente nivel del embudo de ventas. Si dirigís a todos tus visitantes a la página de inicio de tu sitio web, es posible que no encuentren lo que están buscando y se vayan.

 Una buena landing page permite a tus posibles clientes aprovechar cualquier oferta especial que ofrezcas.

 Las landing pages juegan un papel fundamental en tu plan de marketing y un diseño profesional de estas páginas maximizará el impacto.

Beneficios de tener una Landing Pages Profesional

  • Mayor control de nuestras campañas de marketing.
  • Optimización del presupuesto invertido en marketing.
  • Crear embudos de ventas.
  • Mejor experiencia de usuario ya que son más veloces que las paginas webs tradicionales.
  • Efectivas, generan mayor conversión.

¿ Es necesario un Sitio Web para poder tener una Landing Page ?

 Una Landing Pages es prácticamente un «mini-sitio web» solo que la diferencia principal entre ambas es el objetivo para la que se crearon. El sitio web es creado para informar sobre quienes son, experiencia, validación de clientes y, que servicios y productos ofrecen. En cambio una Landing Pages tiene el objetivo de obtener nuevos clientes, su estructura es mucho más simple y potente, tiene un enfoque puramente de venta y guia a tus prospectos a realizar una accion especifica (conversión) como por ejemplo: contactarte a través de un formulario, suscribirse a tu newsletter, dejarte sus datos de contacto a cambio de un cupón de descuento, producto digital gratuito, etc.

La respuesta a esta pregunta es NO. No es necesario un sitio web para tener una landing page, ya que pueden funcionar de manera independiente. Lo que sí hay que tener en cuenta es la curiosidad de tu prospecto, el cual podría buscar paralelamente más información sobre tu empresa, y le gustaría saber quienes son, que hacen, que experiencia tienen y cuales son tus clientes. En este caso el sitio web es el complemento básico en tu estrategia de Marketing.

Ya tengo mi Landing Page ¿ ahora qué hacemos ?

Para iniciar a generar trafico hacia tu landing page tienes dos opciones las cuales no son excluyentes una de otra.

La primera, la gratuita, es utilizar tus redes sociales, mails y Whatsapp para compartir el link de tu landing page, y asi dar a conocer tus productos/servicios a tus conocidos. Este proceso es gratuito, lento y poco escalable.

Lo recomendable es utilizar la publicidad paga que permiten las plataformas como Facebook Ads, Google Ads, Linkedin Ads, etc. Es un proceso que debe realizar un profesional, llega a miles de personas (tantas como la cantidad de presupuesto que tengas). Es el método que utilizan todas las empresas que quieren generar ingresos rápidamente. Es escalable, es posible de trackear todas las personas que ingresan a tu Landing Pages, y a demás se pueden realizar test A/B para mejorar dia a dia el diseño y el copywriting de tu landing page.

Polo

$ 5000000

Kicks

$ 4500000

Tucson

$ 500000

Vitara

$ 300000

Método de trabajo para crear tu Landing Pages

Primero que todo vamos a analizar juntos tu Cliente Ideal, para entender quién es, qué gustos tiene, que información le gustaría tener antes de realizar una compra, con qué vocabulario le vamos a hablar,etc.
Crearemos los primeros modelos de landing page, y una vez que hayamos definido el diseño pasaremos a producción, compraremos por ti el hosting y el dominio si no los tienes.

En la etapa de produccion instalaremos todas las herramientas necesarias para el seguimiento de tus prospectos (Pixel de Facebook, etiqueta de Google Ads, formularios de contacto, base de datos de los emails recibidos, etc.)

Como último paso realizaremos varias pruebas, y una vez comprobado que todo funciona correctamente obtendrás todas las claves necesarias para que puedas iniciar a realizar tus campañas de conversión.

En el caso que no quieras desperdiciar tu dinero aprendiendo como funciona el mundo del SEM (Search Engine Marketing o publicidad en motores de búsqueda) y prefieras delegar esta tarea a un profesional te recomiendo que te comuniques con nosotros a través del formulario de contacto.

Ejemplos de: Desarrollo de Landing Page

Ir arriba